Toma3 en Gijón, un espacio para disfrutar la cultura con todos los sentidos
Lo primero que percibe el visitante es el aroma a café y a canela. Un buen preludio a un espacio donde vamos a poder tocar, oír, oler, ver y saborear la cultura.Porque Toma3 Gijón es mucho más que una cafetería donde podemos comprar libros. Allí se organizan conciertos, jornadas gastronómicas de otros países y presentaciones de libros. Se preparan cócteles, se exponen fotografías. Se disfruta de un café, un buen vino y varias copas, del cine. Os recomiendo que trasteéis por su página de Facebook para informaros de los eventos que organizan todos los meses.
Pero también vale la pena visitar su web. Leeréis sus reseñas sobre libros y el tipo de conciertos que organizan. Les fascinan la literatura, cine y músicos independientes. A menudo colaboran con otros proyectos artísticos vinculados con Gijón (como Arenas Movedizas, Ciclorama…) También con otros de carácter internacional (el Festival Internacional de Cortometrajes, Futureshorts). Da gusto encontrar este tipo de espacios, empeñados en hacer las cosas de una manera diferente. Donde sienten la cultura (entendida como un conjunto multidisciplinar) como una forma de vida.
En su faceta de librería encontraréis novelas gráficas y libros de editoriales independientes (Blackie Books, Errata Naturae y Hoja de Lata, por ejemplo). Sin olvidar un espacio dedicado al arte, al cine y a la fotografía, más una zona infantil y otra de saldos/segunda mano.
No es de extrañar toparse con un proyecto así en una ciudad como Gijón, que ha destacado a lo largo de los años por sus iniciativas en el mundo de la cultura. Recordemos su famosa Semana Negra (literatura), el Festival Internacional de Cine, o la prestigiosa Satori Ediciones, especializada en literatura japonesa.