La apertura de una nueva librería siempre es un motivo de celebración. Y más cuando lo hace envuelta en una estética tan lograda y una selección de libros tan cuidada. La Sombra acaba de cumplir un año.Aunque La Sombra se define como una librería generalista, su nombre y decoración hacen sospechar que siente predilección por la novela negra. Tal vez fuera su intención inicial. El despliegue de géneros es asombroso para una librería de sus dimensiones. Encontraréis ensayo (histórico, biográfico, político, filosófico, social…), narrativa, biografía, negra, fantástica, ciencia ficción, ilustrado, cocina, cómic e infantil y juvenil.
Su estructura es la de una librería antigua con tres plantas, hacia abajo. En la primera se encuentran las novedades, en la entreplanta la zona infantil y juvenil, y en la tercera (la cueva) el fondo de libros. Nada más entrar te sorprende su atención personalizada. Yo la decliné amablemente (me gusta explorar por mi cuenta), pero en las redes sociales es uno de los puntos que más se elogian.
La luz de los libros

Librería La Sombra Madrid
Solo la zona infantil y juvenil vale por sí sola la visita. Aunque su tamaño es reducido, su selección de libros es muy variada y original (fantasía, libros sobre las emociones, de juegos, de ilustraciones incluso en pop art, cuentos clásicos, terror divertido, detectives…) Organizan cuentacuentos, charlas y talleres especializados para este público.
Pero mi perdición fue la cueva recubierta de ladrillo visto, abajo del todo. No solo tienes novela y cuentos clásicos, sino también ciertas joyas no siempre fáciles de encontrar. Como la literatura japonesa. Reúnen varios géneros: fantasía, novela negra e incluso histórica (La guerra contra Nobunaga de Ryō Wada, por ejemplo). O ciertos ejemplares de Valdemar de la serie gótica y de frontera (relatos del oeste americano).
En resumen, de todo. Os recomiendo que exploréis su página web, en especial sus listados anuales sobre libros recomendados y sus diversas actividades.
1 comentario
Es apetecible la libreria ,la sombra.Habra q ir a visitarla